lunes, 23 de abril de 2012


ANDROID ICE CREAM SANDWICH (4.0) OFICIAL (FILTRADO) DISPONIBLE YA PARA EQUIPOS XPERIA.

 

Los afortunados propietarios de SmartPhones Xperia estamos de fiesta pues sony ha empezado a actualizar la versión de android a la versión 4.0 (ICS) de ciertos modelos Xperia a nivel mundial, y aunque como siempre dichas actualizaciones inician en europa y para los modelos de gama alta la buena noticia es que esta actualización se filtró en internet y ya esta disponible en varios sitios para aquellos que se aventuren a hacer la actualización por si mismos.

La actualización oficial llegara paulatinamente a todos los equipos compatibles entre principios de mayo y junio según anuncia sony en su sitio oficial, lo mas seguro es esperar pacientemente a que esto suceda aunque por experiencia en méxico iusacell y telcel (con movistar no tengo experiencia previa) tardan muchisimo en mandar esas actualizaciones a sus usuarios y eso si es que lo hacen.

Bueno quien no quiera esperar y este impaciente a tener ICS en su xperia, les cuento que en mi experiencia la versión oficial filtrada que SONY aplicó en europa funciona al 100% aqui en méxico, yo tengo un Xperia Arc en Iusacell y pude llevar a cabo la actualización con éxito y con todas las características del telefono funcionando correctamente, y muy importante el 3G o 4G como les guste mas no se perdio ni tuve que hacer cambios internos al equipo, todo funcionó sin mas problema.

El equipo se siente mas ligero, definitivamente con otra cara (skin), menus nuevos, algunos programas incluidos nuevos tales como WisePilot (competencia de paga a googlemaps), que viene "regalado" para los usuarios de sony, versiones actualizadas de gmail, google maps etc.

También existe la posibilidad de hacerle root sin mucho problema al equipo, en otro post detallaré el procedimiento para el flasheo del equipo.

Si no estas familiarizado para hacer este procedimiento a tu equipo, o te da temor hacer la actualización tu mismo pues existe el riesgo de que si algo no se hace bien dejamos el telefono en calidad de pisapapeles lo mejor es esperar la actualización oficial de parte de tu operadora telefónica... si es que llega.

Algunas capturas de mi equipo con ICS:







No hay comentarios:

Publicar un comentario